¿Qué es la esgrima? (II)

¿Qué es la esgrima? (II de IV)

El terreno. La parte del terreno destinada al combate se llama peana o pista, la cual puede ser de madera, corcho, goma, metal, etc. Para las competiciones oficiales, la pista debe estar cubierta totalmente de una malla metálica, con el objeto de neutralizar los toques a tierra.

peana esgrima castellon

Longitud de la pista. La longitud es de 14m. además, la pista debe ser aumentada en cada extremo, 1.50 a 2.00 metros más. El ancho de las pistas, es de 1.80 a 2.00 metros. Por lo general en todas las armas se compite en una pista de 18 metros de largo por 2 metros de ancho.

Las armas. Las armas empleadas para competir son: la espada (épée), el florete (foil) y el sable (sabre). Son armas prácticamente sin peligro. Toda arma se compone de una hoja de acero flexible, empuñadura, cazoleta, puente y punta. El florete: la hoja es cuadrada, su longitud máxima 110 centímetros y su peso es de 500 gramos. La espada: la hoja es triangular, su longitud máxima es de 110 centímetros y su peso es de 770 gramos. El sable: la hoja rectangular, su longitud máxima es de 105 centímetros y su peso es de 500 gramos.

3armas esgrima castellon

El material del tirador. 1.- El uniforme: debe ser blanco y de un tejido suficientemente sólido. 2.- El guante: de tejido o piel, que cubra la mano hasta la mitad del antebrazo. 3.- Careta: formada por una malla altamente resistente, forrada de tejido o piel por el exterior y dentro acojinada para mayor comodidad y protección del tirador. 4.- Cable de cuerpo: para conectar el arma al carrete que trasmite el toque. 5.- Chaqueta eléctrica: se utiliza para florete y sable, y se coloca sobre el uniforme.

 

continua

Leave a Comment