¿Qué es la esgrima? (III)

¿Qué es la esgrima? (III de IV)

Zona valida. Florete (foil): queda limitada al tronco, cubierto por la chaqueta eléctrica. Sable (sabre): de la cintura a la cabeza; tronco y brazos cubiertos con una chaqueta eléctrica conectada a la careta. Espada (épée): todo el cuerpo.

3blancos esgrima castellonEl combate. Todo combate debe conservar un carácter cortes y leal. Todo juego violento, desordenado queda terminantemente prohibido, como empujar al contrario, golpes propinados con violencia, juego sucio, etc.

La competición. Se realiza una vuelta clasificatoria, se forman “poules” según la cantidad de tiradores, ubicados en su lugar en el “ranking”. En esta vuelta clasificatoria no se elimina a nadie, solo se busca la ubicación en la tabla para la eliminación directa de los tiradores según su desempeño. En la eliminación directa van avanzando solo los ganadores, hasta quedar uno solo que será el campeón. Para la ronda clasificatoria los combates son a 5 “toques” con una duración de 4 minutos. En la eliminación directa los combates son a 15 “toques” en tres tiempos de 3 minutos cada uno, con 1 minuto de descanso entre ellos.

El aparato central. Este esta formado por: el aparato registrador de toques, los carretes y las líneas. El aparato registrador: marca los toques al ser efectuados, cuando son en zona válida enciende una luz roja o verde, cuando es en zona no valida enciende una luz blanca, solo en el caso del florete. Carretes: formados por un cable de 18 a 20m de largo y un resorte, que permite que el cable avance o retroceda con el atleta, sin que le estorbe en sus movimientos. Las líneas: conectan los carretes al aparato registrador.

 

continua

Leave a Comment