Campeonato absoluto de esgrima de la Comunidad Valenciana2011

El fin de semana del 25 y 26 de junia se ha celebrado el Cto. Autonómico absoluto de esgrima de la C.V., la última y más importante prueba de nuestro calendario, en las instalaciones de la Universitat Politécnica de Valencia, donde los miembros del Club de Esgrima Azahar han defendido con gran dignidad los colores de su club.

 

A lo largo de la jornada del sábado 25, durante la prueba individual, los resultados fueron discretos en Espada y florete: Fco. Javier Sainz el 20º en Espada Masculina y Víctor Cervera 17º en Florete Masculino. Sandra Martín 6ª en Florete Femenino y Ángel Oliver 5º en Sable Masculino, conseguían los mejores puestos de los tiradores del Club, hay que reseñar que Sandra Martín tan solo tiene 15 años y se enfrentaba a grandes tiradoras de la C.V. con mas experiencia en la alta competición, así como la lesión de Ángel Oliver en el transcurso del asalto de cuartos, que privaron al Club de obtener una medalla en la jornada individual.

 

La jornada del domingo, en la que se disputaban las pruebas por equipos, fue diferente a la anterior y así como la suerte no acompañó a nuestros deportistas el sábado, el domingo cambió, y se cosecharon grandes éxitos, pues nuestros deportistas obtuvieron:

 

  • Segundo puesto para los componentes del equipo de Sable Masculino, compuesto por: Ignacio Gil (37), Jorge Flores (24) y Ángel Oliver (35), que a pesar de las lesiones que arrastraban sus miembros, supieron hacer frente en la final al Club de Esgrima La Safor de Gandia, perdiendo 38-45.
  • Tercer puesto en la Espada Femenina, un gran triunfo si tenemos en cuenta la edad de las componentes de este equipo: Noa Tendero (15), Carlota García (16), Sandra Martín (15) y Laura Lorenzo (15), y que seguro nos seguirán dando grandes alegrías en el futuro.
  • Cuarto puesto en Florete Masculino con un equipo formado por Carlos García (19 años), Alberto Adán (21) y Víctor Cervera (15) en un enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto muy emocionante hasta el final contra el equipo de la Universitat Politécnica de Valencia y que acabo decantándose 43-45 a favor de los valencianos.
  • 5º y 6º puesto para los dos equipos que representaban al Club en Espada Masculina y que a pesar de sus esfuerzos no consiguieron derrotar a sus rivales. Sus componentes: Fco. Javier Sainz (32), Juanjo Chust (18), Joaquim Albiol (16), Iván Planelles (14), David Rodríguez (20), Sergio Mota (23), Saúl Alarcón (21) y Carlos Chust (16), siguieron el resto de la competición animando al resto de sus compañeros que aun se encontraban en liza.

 

Los resultados en este Cto. Autonómico reflejan el gran potencial de jóvenes que tiene el Club de Esgrima Azahar y que se ve limitado por las carencias en infraestructuras del club y que esperamos que algún día se resuelvan.

 

Atentamente, Ángel Oliver.

Presidente del Club de Esgrima Azahar

Leave a Comment