Escuelas

Aunque la esgrima es un deporte bastante desconocido en España, lo cierto es que cada día son más las personas que lo practican.

Para muchos padres seguro que no es una de las opciones que barajan para sus hijos como actividad extraescolar, pero la esgrima es un deporte muy completo que trabaja todo el cuerpo y, a pesar de las apariencias, es uno de los deportes más seguros, con un índice de lesiones mucho más bajo que cualquier otro como el fútbol, baloncesto, …

Básicamente el esgrima es una actividad de habilidad. Habilidad para “tocar” a tu contrincante y habilidad e inteligencia para adelantarte a sus movimientos y evitarlos. Un deporte de combate cuerpo a cuerpo en el que se usa una espada, florete o sable, en el que tu habilidad en su manejo y no tu fuerza es lo determinante para derrotar al contrario.

Cuándo empezar a practicar esgrima

La esgrima es un deporte para todos: pequeños, adolescentes, adultos y mayores. Antes se considera que esta disciplina no era adecuada para niños menores de diez años, pero la aparición de material adaptado (armas de plástico o foam) y nuevas metodologías han hecho que se pueda ofrecer a niños cada vez menores.

 

Beneficios del esgrima

Al elegir la esgrima como disciplina para que practiquen tus hijos, estás escogiendo un deporte muy completo a nivel físico y que enseña valores fundamentales a los pequeños, además de ayudar en el desarrollo de su personalidad:

– Ayuda en el desarrollo psicomotor de los niños.
– Mejora la capacidad de razonar y tomar decisiones rápidas.
– Desarrolla el intelecto.
– Enseña a controlar las emociones y los impulsos.
– Enseña a respetar al adversario en el juego y a los demás fuera de él.
– Fomenta el desarrollo de la educación hacia el profesor y sus compañeros, un valor que luego podrá poner de manifiesta en su vida diaria.
– Potencia la velocidad, equilibrio y coordinación.
– Agiliza los reflejos y la capacidad de reacción del niño.
– Desarrolla la capacidad de resistencia.
– Crea en el niño un sentimiento de afán de superación al querer ser cada vez mejor y aprende a asumir las derrotas.

Cómo practicar esgrima

En el Club de Esgrima Azahar ofertamos escuelas deportivas en diferentes horarios para que los niños puedan introducirse en el emocionante mundo de la esgrima en diferentes horarios. Inicialmente el Club aporta todo el material necesario, aunque existe la posibilidad de que un alumno se compre el suyo propio si así lo desea. Podéis consultar los horarios en ésta misma página. En caso de tener alguna duda pueden rellenar el formulario de contacto o escribir a club.esgrima.azahar@gmail.com

Leave a Comment