Proyecto educativo

El Club de Esgrima Azahar ha estado desde sus inicios comprometido con la enseñanza y difusión de éste deporte de origen español, organizando y promoviendo en diferentes ámbitos la práctica de la esgrima y sus valores.

Cursos de Iniciación

Los cursos de iniciación siempre han sido una forma de aprender los fundamentos básicos de este deporte, teniendo siempre una gran aceptación entre adultos y adolescentes. Desde el club se organizan cursos de iniciación todos los meses en distintos horarios para adaptarnos a las distintas necesidades de nuestros alumnos.

Escuelas deportivas

En el 2006 se tomó la decisión de colaborar con el Patronat d’Esports y organizar las Escuelas Deportivas Municipales de Esgrima, haciendo asequible la practica de este deporte para toda persona interesada entre los 9 y los 16 años, siguiendo así el espíritu de llevar la esgrima a todos sean cual sean sus recursos.

Talleres en colaboración con el CEFIRE
Buscando la máxima difusión de nuestro deporte, se lleva a cabo, desde el 2011, un taller, en las Jornadas anuales que organiza el CEFIRE, sobre la esgrima en la escuela, donde se enseño a todos los profesores y profesoras de Educación Física asistentes como hacer un modulo de Esgrima en la escuela con un coste ínfimo por alumno, muchos de los profesores han llevado a la practica el modulo con excelentes resultados.
Taller de implementos en el TAFAD
Desde el año 2011, los alumnos que estudian el modulo de Técnicos en Actividades Físicas y Actividades Deportivas en el IES Miralmar de Vila-real, han podido aprender mediante este taller los fundamentos básicos de la esgrima, así como su adaptación al entorno escolar.Exhibiciones en colegios e institutos, los miembros del club se desplazan a los mismos para mostrar a sus alumnos nuestro deporte y animarles a practicarlo.Las clases del club permiten a los alumnos iniciarse y perfeccionar sus habilidades dentro de nuestro deporte, culminando el trabajo de la semana los viernes en los asaltos libres
Competiciones
El club organiza durante la temporada competiciones de índole amistoso y carácter Open, teniendo una gran aceptación entre la comunidad esgrimistica, no solo dela ComunidadValenciana, si no de otras partes de España. Además promueve entre sus tiradores/as la asistencia a las distintas competiciones de ámbito autonómico y nacional.

Los comentarios están cerrados.